top of page
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
¿Qué formatos puedo llevar al Día del Cine Doméstico?

 

Super 8, 8mm y 16mm. Si tienes algún otro formato como pueda ser 9,5mm o 28mm (menos habituales) también puedes traerlos e intentaremos encontrar la manera de poder visionarlos, aunque tendrá que ser en otro momento.

¿Qué se hace con las películas?

 

En primer lugar la identificamos con los datos del propietario y posteriormente las inspeccionamos para asegurarnos de que están en condiciones para ser proyectadas. Concluidas las proyecciones se te devuelven el mismo día de la proyección o en las oficinas del FICC a partir del lunes siguiente en su horario habitual. No obstante, también podemos acordar la digitalización del material en un DVD.

¿Tengo que llevar películas para participar?

 

No es necesario. Cualquier persona es bienvenida a ver las películas domésticas de otros. No se trata de una proyección al uso en la que hay que permanecer en silencio, cuanto más contribuyan los asistentes con sus comentarios más divertida será la sesión.

01

02

03

Tengo una caja llena de películas ¿Podré verlas todas?

 

A nadie le gusta un atracón de películas de la misma colección. Trae todas las que quieras, aunque en principio proyectaremos una o dos películas por cada participante, si hay tiempo para más se realizará una segunda ronda. Si además estás interesad@ en tener todas tus películas en formato digital para poder disfrutar de ellas más cómodamente te explicaremos cómo hacerlo participando en el proyecto Memorias Celuloides. 

04

¿Es necesario que hable sobre mis películas?

 

Estaremos encantados de que las narres y nos cuentes cualquier dato que consideres interesante sobre ellas. Por otro lado, si lo que te apetece es sentarte y verlas en silencio... lo que tú quieras.

05

Preguntas frecuentes sobre el Día del Cine Doméstico

 

06

Mis películas son muy personales ¿Por qué querría compartirlas con un montón de mirones?

 

A menudo las películas familiares conmemoran escenas de gran importancia personal: bodas, fiestas escolares, cumpleaños, reuniones familiares… Aunque por lo general las películas domésticas se crean para ser recuerdos privados, el paso de los años hace que despierten sentimientos en personas más allá del propio círculo familiar. Son recuerdos de vecindarios, tradiciones o ciudades comunes. Anímate, seguro que disfrutas compartiéndolas con los demás.

 

En caso de que no puedas traer tus películas en las fechas mencionadas pero estés interesado en digitalizarlas sin coste alguno puedes contactar en cualquier momento con el proyecto Memorias Celuloides en info@memoriasceluloides.com

 

 

Más información: Salvi Vivancos / Elena Azzedin en info@memoriasceluloides.com

ficc / día del cine doméstico

bottom of page